” ¿Volver al pasado?”

Posted on July 18, 2011
300px Argentina Copa Am%C3%A9rica 1957  ¿Volver al pasado?

Image via Wikipedia

Este fin de semana viendo los cuartos de final de la Copa América, me preguntaba si volver al pasado, cuando las selecciones grandes, Argentina y Brasil en este caso, eliminadas por Uruguay y Paraguay respectivamente, deberían  formar sus selecciones, como en los 70´y 80´, con mayoría de jugadores que juegan en las ligas de sus respectivos países? Sería la solución? Pero será posible lograr que, por lo menos, 9 de los 11 titulares sean jugadores “locales”, con los problemas económicos que tienen estos paises? Que cuando los grandes equipos de Europa, hacen,solamente un amague y no digo un ofrecimiento en euros por algún joven de 17 o 18 años que se esté destacando en su corta carrera, los representantes, los padres y los dirigentes se frotan las manos, porque quizás les va a entrar algo de dinerito europeo y así saldar cuentas y en la mayoría de los casos, llenar bolsillos corruptos.

Son preguntas que se hacen muchos, seguramente, para encontrarle una solución a tanto frustración y derrota en estos años, sobre todo los argentinos, que como decía un anuncio de un canal deportivo en Argentina en 2010 antes del Mundial de Sudáfrica, en cada equipo campeón en las ligas del viejo continente, siempre, por lo menos, hay un argentino en sus filas.

Pero que cuando forman parte de la selección albiceleste, solo llegan a cuartos y de vuelta a casa con las manos vacías.

Habrá que conformarse solo con eso o volver al pasado??

  ¿Volver al pasado?

Leave a Reply

Contact Details

Daniel Benites Personal Trainer
Estudio Privado - Ronda Sant Antoni 45, 1-2, 08011 Barcelona
Tel: 647 29 5535
Email: daniel@personaltrainerbcn.com

Daniel Benites Entrenador Personal