“Gracias a dios lo pude ver y lo puedo ver”

Posted on January 10, 2012

Dicen que era un fenómeno, que se llenaban los campos de fútbol para verlo jugar, estoy hablando del “Charro” Moreno, mucho tiempo atrás, después apareció “La Saeta” Di Stefano dicen que arrancaba de su área con el balón y definía en la portería contraria, un poco mas aqui, pero hace mucho tiempo, a los años apareció “O Rei” Pelé, a este lo vi en videos, fantástico, goleando, cabeceando, ganando todo lo que jugaba, lo unico que le faltó es jugar en Europa, otros tiempos.

Muy prontito a Pelé surgió “El eléctrico” Cruyff, al holandés, también, no tuve la suerte de verlo en vivo, pero sí en videos, organizador, revolucionario del fútbol, podia jugar en cualquier posición, ya cuando el jugaba, se jugaba a otro ritmo, el fútbol era mas vertiginoso y físico. Fenómeno!!

Pero después apareció, para muchos, el mas grande de todos, “El Pelusa” como le decían de chiquito en su humilde barrio, Diego Armando Maradona, fantasía y genialidad pura, magia con el balón, ganó en todos los países donde jugó, convirtió el gol mas hermoso de una copa del mundo y el gol mas “pillo” de un mundial y todo en el mismo partido, después para completar, ganó ese mundial, en México. Ganó titulos en Italia, con el humilde Napoli, contra el poder del norte de ese país, acompañado por jugadores italianos del montón y a veces, por buenos jugadores brasileños. Quizás hasta este momento, para mi opinión, el más grande, por suerte nació en mi país, Argentina, y lo pude ver en vivo y por televisión.  No ganó el Balón de Oro, porque eran otros tiempos y fútbol no estaba tan globalizado, como lo está todo ahora. Un dios del Fútbol Mundial.

Pero cuando parecía que iban a pasar muchos años para que surgiera un futbolista tan talentoso, como Diego, apareció, para alegría del mundo globalizado, de los niños, de la gente, que en estos momentos necesita felicidad, no solo en Sudamerica, sino en el mundo, un muchachito joven, pequeño de estatura, callado, que solo habla con el balón, de Rosario(Argentina, país iluminado con esto de los genios del fútbol) “La PulgaLionel Messi, para otros, el mas grande de todos, Lionel juega a una o dos velocidades más que los demás, hace goles de todos los colores, asiste, esta a un paso de ser el máximo goleador de la historia del Barcelona, su equipo, con 24 años no para de ganar premios individuales, incluyendo tres Balones de Oro, esta semana ganó el tercero y premios colectivos, con el  Barça, para muchos el mejor equipo de la historia, con la importante aportación de Messi, por supuesto y de otros grandes jugadores (Xavi, Iniesta, etc.) que para suerte de todos nosotros coinciden en

300px Messi Copa America 2011  Gracias a dios lo pude ver y lo puedo ver

el mismo conjunto y son contémporaneos. Y gracias a dios a este chico, que va directo a ser el mas grande de todos, él quiere ganar un mundial con su Selección y si sigue de esta manera lo hará, lo veo todos los fines de semana, por televisión, por internet, cuando puedo, en vivo y eso me llena de felicidad!!!

Y nunca voy a parar de agradecerlo a dios, hasta las lágrimas, de que pude verlo a Diego Armando Maradona y ahora lo estoy viendo al mas grande? Lionel Messi y nacieron en mi país!!!

 Gracias a dios lo pude ver y lo puedo ver

Leave a Reply

Contact Details

Daniel Benites Personal Trainer
Estudio Privado - Ronda Sant Antoni 45, 1-2, 08011 Barcelona
Tel: 647 29 5535
Email: daniel@personaltrainerbcn.com

Daniel Benites Entrenador Personal