“Por qué son importantes los estiramientos, después de la actividad física”

Posted on December 15, 2010

Para Daniel Benites Personal Trainer, los estiramientos son tan importante, como la actividad física.

Los estiramientos son actividades sencillas y efectivas que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, a disminuir la posibilidad de sufrir lesiones y a minimizar los dolores musculares.

Mejora de la amplitud de movimiento: Al colocar ciertas partes del cuerpo en posiciones específicas, podemos aumentar la longitud de nuestros músculos. Como resultado, se consigue la reducción de la tensión Foto para google maps III1 Por qué son importantes los estiramientos, después de la actividad físicamuscular general y aumenta nuestra amplitud de movimiento.

Aumento de la potencia: Al aumentar la amplitud muscular, estamos aumentando la distancia sobre la que nuestros músculos pueden contraerse. Esto produce un potencial aumento de nuestra potencia muscular, mejorando también el equilibrio dinámico o la capacidad para controlar los músculos.

Reducción del dolor muscular: Todos hemos experimentado lo que ocurre cuando salimos a correr o vamos al gimnasio por primera vez en unos cuantos meses. Al día siguiente nuestros músculos están tensos, rígidos, y suele ser duro incluso bajar las escaleras.

Los estiramientos, como parte de una vuelta a la calma efectiva, ayudan a aliviar este dolor porque alargan las fibras musculares individuales, aumentan la circulación sanguínea y eliminan los productos de desecho.

Daniel Benites Personal Trainer te dice que un programa regular de estiramientos con un entrenador personal o individualmente te ayuda a mejorar la postura, a conocer nuestro cuerpo, mejorar la coordinación, aumentar la energía y la relajación y aliviar el estrés.

Leave a Reply

Contact Details

Daniel Benites Personal Trainer
Estudio Privado - Ronda Sant Antoni 45, 1-2, 08011 Barcelona
Tel: 647 29 5535
Email: daniel@personaltrainerbcn.com

Daniel Benites Entrenador Personal